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Dip verde fresca

Preguntas frecuentes

  • ¿En qué consiste la atención nutricional?
    ¡Qué buena pregunta! La atención nutricional consta de 3 partes: la primera corresponde a la entrevista, donde recopilaré todos tus antecedentes médicos, sociales y alimenticios para conocer en profundidad tu caso y tus objetivos con la atención. Luego, pasaremos a evaluar tu estado nutricional en función de tu peso, tu estatura, tu porcentaje de grasa (con antropometría) y cómo te sientas al respecto. Esta parte será opcional, así que tú podrás elegir si deseas realizar las mediciones o prefieres omitirlas. Por último, elaboraré tu pauta de alimentación personalizada y las indicaciones de suplementación según el caso, teniendo en consideración todos los aspectos conversados en la entrevista. La entrega de la pauta de alimentación es inmediata, es decir, no deberás esperar días para recibirla (a menos que sea un caso más complejo o que haya existido un atraso en el comienzo de la atención). Además, si es necesario, te enviaré una orden de exámenes. Después de la consulta, podrás contactarme vía mail para resolver todas las dudas que tengas.
  • ¿Qué diferencia hay entre la atención presencial y online?
    ¡Son muy similares! Ambas tienen una duración de 1 hora y se estructuran de la misma manera: los primeros 30 minutos para la entrevista nutricional y los siguientes 30 minutos para la elaboración y entrega de la pauta de alimentación. La única diferencia está en la evaluación antropométrica: en la atención presencial, te podré pesar y medir tu estatura y porcentaje de grasa, mientras que, para la atención online, tú deberás conocer tu peso y estatura (pero no te preocupes, porque esta parte es completamente opcional en ambas modalidades de atención). La pauta de alimentación será igual de personalizada y el porcentaje de grasa nos servirá sólo como un dato más, pero no es para nada determinante a la hora de calcular tus requerimientos y hacer las mejorías correspondientes en tu alimentación.
  • ¿Cómo agendo una hora?
    Para agendar tu hora, debes ir a la sección "Agenda" de esta web. Ahí, deberás seleccionar la modalidad de atención que desees. Al ingresar a la sección que prefieras, encontrarás los valores y la agenda de Calendly. Los horarios disponibles son sólo los que encontrarás ahí. Para agendar tu hora, debes completar los datos solicitados (¡revisa que no haya ningún error!) y te arrojará automáticamente la confirmación de tu hora agendada. Además, al mail registrado te llegará una notificación automática de Calendly. Tal como se indica ahí, recibirás el mail para confirmar tu hora con el pago el viernes anterior a tu consulta. Si no confirmas ese mail, tu hora se dará por perdida.
  • Ya me atendí una vez, ¿debo agendar como control?
    ¡Claro! Si ya nos hemos visto alguna vez, independientemente de hace cuánto tiempo haya sido o por qué vía (presencial/online/formularios escritos), siempre se considerará como control y no como primera consulta.
  • ¿Haremos dieta?
    ¡Por supuesto que no! No vamos a contar calorías ni necesitarás una calculadora para aprender a alimentarte. Eso de las dietas no es más que una moda y lo único que logra es generarte estrés, ansiedad, una mala relación con la comida y, posiblemente, un efecto rebote en un tiempo más. Lo que trabajaremos en la atención será un cambio de hábitos de vida para que mejore tu composición corporal, tus exámenes sanguíneos, tu bienestar físico y emocional y tu relación con la alimentación a largo plazo. Así que bórrate la palabra "dieta" de la cabeza, porque esto se trata de mantener cambios a largo plazo, no de comer sólo lechuga :) La pauta de alimentación que recibirás NO INCLUYE METAS ni de peso corporal ni de calorías o macronutrientes, sino que el manejo es a base de porciones de grupos de alimentos. Así, tendrás más libertad y variedad a la hora de armar tus preparaciones y no generaremos ninguna obsesión por hacer "calzar" tu alimentación con números específicos (que, además, son cálculos teóricos que sólo muestran una aproximación a tus requerimientos reales). Esto no significa que tu pauta no sea personalizada; ¡todo lo contrario! Las porciones señaladas, que son una referencia o guía para que sepas cómo alimentarte diariamente, están calculadas según todos los antecedentes que me entregas en la atención y estarán distribuidas en un esquema que se acomode a tus hábitos. Eso sí es una pauta personalizada, no sólo que calce con X cantidad de calorías.
  • ¿Debo ser vegano/a para atenderme?
    ¡No! Sí me especializo en nutrición vegetariana (ovo-lacto-vegetariana y vegetariana estricta o vegana), pero eso no significa que no atienda a personas que consumen carne y quieren disminuir su consumo o eliminarlo paulatinamente. Lo único que debes tener en cuenta es que el enfoque siempre será en una alimentación basada en plantas. Si consumes animales habitualmente y deseas seguir haciéndolo, NO soy la profesional para ti. Mis pautas de alimentación no incluyen animales (pero sí derivados como leche y huevos). ​ Si tienes alguna ENFERMEDAD CRÓNICA, puedes contactarme antes de agendar tu hora para confirmar si te puedo ayudar.
  • ¿A partir de qué edad atiendes?
    Atiendo a mayores de 3 años, sin excepción. Sí atiendo a personas embarazadas y que estén dando lactancia.
  • ¿Cuáles son los medios de pago?
    El pago se realiza por transferencia electrónica o vía Transbank (tarjeta de débito o crédito). El viernes anterior a tu consulta, te llegará un mail con toda esta información detallada, ¡así que no te preocupes! Es muy importante que lo revises para que puedas confirmar tu atención y así no se cancele la hora, porque se cancelará si no la confirmas con al menos 24 hrs de anticipación.
  • ¿Debo tener exámenes de sangre actualizados?
    Si ya te realizaste exámenes (aunque sean antiguos), ¡perfecto! Si no tienes exámenes recientes y son necesarios para tu caso, te entregaré la orden y evaluaremos los resultados después. Si sólo necesitamos chequear exámenes, los veremos por mail; si es necesario también ir trabajando en tu alimentación, los revisaremos en el siguiente control. Por lo tanto, no es necesario que te realices exámenes obligatoriamente antes de la atención.
  • ¿La consulta nutricional es reembolsable con mi ISAPRE?
    ¡Sí! Al finalizar la atención, te enviaré la boleta electrónica a tu correo, con la cual podrás solicitar el reembolso. Debes tener en cuenta que cada plan de ISAPRE tiene sus propios requisitos, así que te recomiendo averiguar directamente con tu institución. Si tienes un seguro de salud, debes consultar directamente allí qué necesitas para el reembolso. No atiendo por FONASA.
  • Agendé una hora, pero quiero reagendarla o cancelarla. ¿Cómo lo hago?
    ¡Ningún problema! Tienes toda la libertad de hacerlo. Cuando agendaste tu hora, te debe haber llegado un mail automático de la plataforma Calendly. En ese correo encontrarás la opción de reagendar para otro día/horario disponible o cancelar tu hora. Si no encuentras el mail, búscalo como "Calendly", que es el nombre de la plataforma que envía el correo automáticamente. El cambio de hora se realiza sólo para los horarios que te aparecerán disponibles en Calendly, sin excepciones. Si ya confirmaste tu hora con el pago, sólo podrás reagendar y mantener el pago vigente si el cambio se realiza con al menos 24 horas antes de la atención originalmente reservada. En caso de hacer el cambio después de ese plazo, deberás pagar la atención de forma completa nuevamente.
  • ¿Pasa algo si pierdo mi hora?
    Si agendaste una hora y no puedes asistir, te pido por favor que me avises a la brevedad para poder liberar ese cupo para alguien más. Si ya habías confirmado tu hora con el pago, recibirás la devolución total si notificas tu cancelación con al menos 24 hrs de anticipación a tu hora. En caso de que no confirmes ni canceles la hora, tendrás la posibilidad de agendar nuevamente. Si ya has perdido 3 horas sin avisar, no podrás volver a agendar.
  • Quiero agendar una hora, pero no me sale ninguna disponible. ¿Qué hago?
    ¡Ouch! Esto significa que todas las horas próximas están agendadas. El primer día de cada mes abro la agenda del mes siguiente (por ejemplo, si estamos en enero, verás la agenda disponible de enero y febrero, y el 1 de febrero se abrirá la agenda de marzo). Si no alcanzaste a agendar tu hora, ¡no te preocupes! Todas las semanas voy confirmando a las personas agendadas y suelen liberarse cupos, que se actualizan automáticamente en la página web y las aviso en mis historias de Instagram. No realizo sobrecupos ni lista de espera.
  • ¿Algo más que necesite saber?
    Sí: soy muy estricta con los tiempos. Así como sé que tu tiempo es muy valioso y trataré de respetarlo al máximo, espero que hagas lo mismo con el mío. Siempre seré lo más puntual posible con tu atención y con el material que me comprometo a enviarte, así que espero un respeto similar de tu parte. Esto es muy importante para poder tener el tiempo necesario para llevar a cabo tu atención de forma completa. Si no alcanzo a recopilar toda la información, tu pauta de alimentación no podrá ser lo suficientemente personalizada, ni tampoco tendré el tiempo suficiente para explicártela, y no hay nada que odie más que tener que hacer mi trabajo a medias.
  • Aún tengo dudas...¿Qué hago?
    Puedes contactarme a mi mail (panconhummus@gmail.com), por el formulario de contacto de esta página web o por Instagram. Recuerda que, si ya te atendiste conmigo, todas las dudas son por mail. Siempre respondo todos los mensajes por orden, así que, si aún no recibes tu respuesta, ¡tranquil@ que ya viene! Si me escribes varias veces, tu mensaje subirá y quedará como último en la lista, así que prefiere escribirme sólo una vez. Siempre me demoro un máximo de 3-4 días hábiles; en caso de que no recibas respuesta en ese plazo, puedes volver a escribirme para verificar que me haya llegado tu mensaje.
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